Esta es mi primera receta y una receta que preparé ahora en mi semana 12 de embarazo. He tenido un poco de inflamación estos días y el zapallo es perfecto para reducir el dolor por los gases (Sí gases, hay que decirlo, Embarazo = gases) y la inflamación estomacal, además de aportar vitaminas y ayudarte a sentirte con más energía.
En este viaje como mamá primeriza me he dado cuenta que no hay información nutricional semana a semana para complementar de buena forma tu alimentación en este viaje, me he sentido un poco sola al respecto de esto y no obtuve muchas respuestas de mi nutricionista así que les estaré compartiendo lo que vaya encontrando por mi cuenta porque he estado investigando mucho sobre dietas semanales para embarazadas.
Ingredientes:
- 1/2 cebolla morada cortada en cuadrados chiquitos
- 500 g zapallo pelado cortado en cubos
- Ciboulette o Eneldo
- 1 cucharada de ajo picado
- sal a gusto
- Leche
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- Semillas de Zapallo
- Crema de leche
Preparación:
- Cocina la cebolla en el aceite de oliva junto con el ajo picado hasta que la cebolla esté suave y transparente.
- Agrega el zapallo, mezcla y agrega suficiente agua como para cubrir todo o al menos para vaporizarlo.
- Cocina por unos 20-30min o hasta que el zapallo esté totalmente suave y se pueda desarmar con la cuchara de palo.
- Una vez que el zapallo esta totalmente molido, le agregas leche, yo le agregue una taza pero ideal la medida es a gusto, si quieres que quede más líquida o más espesa la crema.
- Luego, agregas una pizca de sal y el ciboulette o eneldo, en este caso yo usé Ciboulette.
- Al momento de servir agregas, semillas de zapallo o de girasol y una cucharadita de crema de leche para presentarla y darle un toque.