
Hoy les vengo a contar como fue que me contuve sin comer Sushi durante 10 meses, si bien no extrañaba tanto el sushi como si los huevos benedictinos o pochados con palta (era capas de entregar mi reino por esos huevos), esta receta salvó varios de mis almuerzos en los que me antojaba por sushi o por algo distinto.
Traté de prepararla lo más sana posible, por ende no usé salsa de Soya ni las salsas habituales del Sushi en ningún momento, pero si a ti te gustan, puedes agregarlas. El de la foto es un Gohan súper simple que hice un día que no tenía todos los ingredientes, pero durante toda la temporada de embarazo, hice distintas variedades, incluso algunos agregándole, queso Philadelphia, sésamo y hasta pollo apanado o tempura, era más laborioso, pero me quitaba el gusto. Por lo mismo en la receta te puse esos ingredientes.
¿Mi secreto? El Mango le aportó frescura durante toda la temporada del verano a estos platos. Espero te guste y te ayude a contener esas ganas locas de Sushi durante tu temporada de embarazo.
Ingredientes:
- 1 Mango grande
- 1 Bolsa de camarones ecuatorianos
- 1 Pepino de ensalada
- Arroz puede ser sushi o normal
- 1 Palta
- 1 cebollín
- Queso philadelphia
- Semillas de sésamo
- Pollo apanado
Preparación:
- Primero lava y corta el Mango en cuadrados.
- Luego cuece los camarones sin cáscara y una vez listos los agregas al plato.
- En una olla prepara el arroz a gusto (según la cantidad de comensales que tengas en tu mesa), yo hacía 1 taza de arroz, usualmente usaba arroz normal, pero si era mucho el antojo preparaba arroz de sushi, con vinagre y azúcar.
- Picas el cebollín y lo agregas al plato. Para luego pelar y picar en cuadrados la palta.
- Una vez listo eso, pelas el pepino de ensalada y lo picas en cuadrados.
- Como te comenté antes, si quieres una preparación más completa puedes agregarle, queso Philadelphia, semillas de sésamo encima que le dan un toque espectacular, y pollo tempura o apanado para hacerlo mucho más contundente. 😀