¡Hola! Ya voy en mi semana 14 de embarazo y aunque este plato no es precisamente una receta que pensé para mamás embarazadas, sino que más bien es una receta que me enseñó mi madre y cada cierto tiempo hago en casa (porque mi marido la ama), se me ha ocurrido que es una gran opción de hierro para esta etapa, ya que consumir espinaca aporta Vitamina E y B, ayuda al desarrollo pulmonar de tu bebé, ayuda a prevenir la anemia y además aumenta la inmunidad.
Es un receta rápida y puedes cambiar la espinaca de igual forma por acelga, y si no deseas hacer la masa filo en casa puedes usar discos de masa preparada para Pascualina de esas bolsas que venden en el supermercado, espero te guste ya que esta receta la puedes hacer todo el año.
Ingredientes:
- 1/2 cebolla morada cortada a cuadro
- 5 o 6 g champiñones blancos picados.
- Ciboulette o Eneldo
- 1 cucharada de ajo picado
- sal a gusto
- 150 grms de queso Mozzarella rayado
- 1 pedazo pequeño de mantequilla
- 2 huevos
- 500 gramos de espinacas
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- Tapas Pascualina Cuisine & Co 400 g
Preparación:
- Primero lava muy las hojas de espinaca (Si estás embarazada este paso debes hacerlo de manera dedicada y que las hojas no queden con nada de tierra porque no van hervidas), para luego picar o cortar las hojas.
- En una olla o sartén le agrega la cucharadita de aceite de oliva y salteamos la cebolla picada y el ajo, una vez bien cocinado esto agregamos los champiñones (si deseas con un poco de mantequilla), estos se agregan al final para evitar que se achiquen mucho. Reservamos.
- Luego en un molde tipo de Kuchen, (yo use de esos moldes metálicos clásicos) embetunamos con el pedacito de mantequilla para que la masa no se pegue. Una vez listo eso ponemos la primera masa de pascualina que sería la base. Teniendo ya eso listo en un bowl aparte batimos los dos huevos (dejas un poquito aparte para pincelar luego una de las tapas) para añadirlos en otro Bowl donde mezclaremos, huevos, las hojas de espinacas cortadas y el sofrito de cebolla y champiñones. Mezclamos todo y una vez listo puedes agregarle a esta mezcla, un poco de sal a gusto y eneldo o ciboulette.
- Toda esa preparación la pones en la base de la masa de Pascualina que ya tenemos preparada, pero vas a ir poniendo base de mezcla de espinacas, y encima queso Mozzarella rayado, base de mezcla de espinacas y luego vuelves a agregar el queso Mozzarella (todo esto como si fuera el orden de una lasaña)
- Finalmente, agregas la tapa de la masa de Pascualina y doblas sus bordes, tal cual tarta de princesa Disney, pincha con un tenedor para dejar ventilación en esta tapa y pincelas con un poco del huevo que dejamos aparte para que se dore bien arriba.
- ¡Lo metes al horno por 20 minutos y listo! ¡Almuerzo de Pascualina listo! 😀